Las Provincias

Este mendigo encontró una cartera y la devolvió, y recibió a cambio la mayor de las recompensas

Este mendigo encontró una cartera y la devolvió, y recibió la mayor de las recompensas
  • La buena acción de este sin techo le ha valido el poder empezar una nueva vida

Woralop, un mendigo de Tailandia, estaba durmiendo en una estación de metro cuando abservó que a un joven se le caía la cartera. Woralop la recogió e intentó alcanzarlo, pero el propietario se perdió entre la gente y no pudo alcanzarlo.

Así que, a pesar de vivir en la calle y no tener apenas dinero ni para comer, decidió acudir a una estación de policía para entregar la cartera y que ésta fuera devuelta a su legítimo dueño.

Pero para la sorpresa de este mendigo con buenas intenciones, el propietario de la cartera resultó ser Nitty Pongkriangyos, un millonario de 30 años. Nitty pudo recuperar su cartera, en la que tenía una tarjeta de crédito y 600 dólares, gracias a la buena acción de Woralop. El millonario no podía creer lo sucedido: "Ni yo hubiera estado en su lugar, sin dinero ni hogar, me lo habría quedado".

Por eso decidió ayudar a Woralop. Como muestra de agradecimiento no solo le dió un buen trabajo con un salario digno, sino que además le compró una casa para que pudiera comenzar una nueva vida desde cero. La buena acción de Woralop le ha dado el mejor regalo.