Las Provincias

Crean una app para «hablar con los muertos»

Imagen del vídeo promocional de la app.
Imagen del vídeo promocional de la app. / YOUTUBE
  • Desde Japón llega esta nueva plataforma que permite a familiares y amigos ver mensajes grabados por los fallecidos antes de su muerte

Una nueva aplicación que llega desde Japón tiene como objetivo "hablar con los muertos", o por lo menos poder ver mensajes grabados por los mismos antes de su muerte.

La excéntrica plataforma del país nipón permite a familiares y amigos de los fallecidos ver vídeos grabados por los fallecidos antes de morir, a los que se puede acceder dirigiendo la cámara del móvil hacia la tumba o el lugar donde se encuentra el difunto. Utiliza la realidad aumentada como en el caso de 'Pokémon Go'.

El presidente de la compañía que ha desarrollado esta app asegura que la idea surgió tras la muerte de uno de sus familiares, un tío suyo, asegurando que lo ocurrido "destrozó la vida de sus parientes".

La aplicación también puede utilizarse para otros fines, como por ejemplo dejar mensajes a tu pareja en lugares especiales para ambos. Cualquier persona puede utilizar esta app, que está disponible en la Play Store, y en la que con la versión gratuita podrán subirse hasta 10 vídeos. Por el momento solo hay versión para Android, pero seguramente no es más que cuestión de tiempo que llegue la versión para iOS.