Las Provincias

Un 'youtuber' podría pasar 5 años en prisión por atrapar Pokémon dentro de una iglesia

  • Las autoridades lo acusan de «promover el odio y ofender a la sensibilidad religiosa»

Al popular 'youtuber' ruso Sokolovsky jugar a 'Pokémon Go' podría salirle muy caro. Y es que las autoridades de su país le acusan de «promover el odio y ofender a la sensibilidad religiosa» después de que se grabara jugando al famoso juego de Niantic dentro de la Catedral de 'Todos los Santos', en Ekaterinburgo (Distrito Federal de los Urales, Rusia).

Estas serias acusaciones contra él podrían suponer una pena de hasta 5 años de prisión si llegara a ser condenado.

La policía comenzó la investigación después de encontrar el vídeo del famoso youtuber recorriendo la red, lo que llevó a los agentes a dar a con él y ponerlo en arresto domiciliario.

Según recoge 'Conéctica', el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, asegura que Sokolovsky "no era un transeúnte común que entró por casualidad al templo para jugar al juego. Se trata de un joven popular en esta zona que entró con una actitud provocativa con el fin de grabarse y publicarlo en la red".

Por el contrario, el presidente del Comité de Asuntos religiosos de la Duma, Jaroslav Nilov, no opina de la misma forma. Ha asegurado que "su detención fue innecesaria" y que "atrapar Pokémon no es un insulto a la religión".