Las Provincias

Los 10 vídeos más odiados de YouTube

Los 10 vídeos más odiados de YouTube
  • Descubre qué ha recibido más «dislikes» desde que se inauguró la plataforma

Desde producciones caseras hasta grandes proyectos, pasando por videoblogs, videoclips, gatitos, bebés o recetas de cocina, miles y miles de vídeos se suben diariamente a YouTube, que aumenta su contenido diariamente de forma exponencial. Esta cantidad y variedad de datos alcanza cada día a millones de personas. Así, resulta imposible que los vídeos gusten a todo aquel que los visiona. Siguiendo la cantidad de votos negativos o 'dislikes' que han recibido desde que se colgaron, estos son los 10 vídeos más odiados de YouTube:

10. El tráiler de la nueva película de «Cazafantasmas» - 1.009.400 dislikes

El 'remake' femenino de la mítica película de los 80 ha levantado asperezas entre el público y la crítica. Desde antes de su estreno, fans del clásico de ciencia ficción original se apresuraron en boicotear esta nueva versión por cambiarle el género a los personajes a los que dieron vida Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson. Esta campaña queda patente en el recibimiento de las primeras imágenes del film, que suma más de 1 millón de votos negativos.

9. «Anaconda», de Nicki Minaj - 1.220.600 dislikes

Aunque es costumbre que la rapera estadounidense desate la polémica, este videoclip consiguió escandalizar a personas de todo el globo. A pesar de sobrepasar cómodamente el millón de votos negativos, lo cierto es que 'Anaconda' le hizo ganar a Minaj los premios VEVO y MTV al mejor vídeo musical de hip hop.

8. «We Can't Stop», de Miley Cyrus - 1.265.100 dislikes

El videoclip que supuso el entierro definitivo del personaje de Hanna Montana disgustó a unos fans demasiado acostumbrados a la imagen que la actriz ofrecía en Disney Channel. La canción, todo un éxito en listas y con premios de Billboard y MTV, superó rápidamente el millón de votos negativos.

7. «Wrecking Ball», de Miley Cyrus - 1.322.100 dislikes

Siguiendo la senda trazada por el primer single, 'Wrecking Ball' arrasó en las listas de éxitos de todo el mundo pero siguió disgustando tanto a seguidores como a los sectores más conservadores. A pesar de haber salido más tarde que 'We Can't Stop', este videoclip supera al primer por más de 100.000 votos negativos.

6. «Sweatshirt», de Jacob Sartorius - 1.357.292 dislikes

Con a penas tres meses en la plataforma, el primer videoclip de Sartorius se ha viralizado en el peor sentido de la palabra. Lo que podía haber seguido la estela de éxitos adolescentes como One Direction o Justin Bieber se ha convertido en un fiasco para este joven artista, cuya primera canción ya cuenta con casi millón y medio de votos negativos.

5. PSY - «Gangnam Style», de PSY - 1.581.249 dislikes

Era inebitable que el vídeo más visto de toda la plataforma recibiera un poco de odio. El fenómeno coreano que marcó el 2012 cuenta con más de un millón y medio de votos negativos, una cifra irrisoria si se compara con los más de 11 millones de positivos y los dos billones y medio de visionados totales.

4. «Cortando el botón de YouTube», de Aruan Felix - 2.183.967 dislikes

Un popular youtuber brasileño consiguió enfurecer tanto a espectadores ocasionales como a los propios seguidores de su canal al destrozar la placa que recibió de YouTube tras conseguir llegar a los 100.000 suscriptores. Más de 2 millones de personas han dado 'dislike' al vídeo, en el que el propio Aruan aparece serrando el preciado galardón plateado.

3. «Friday», de Rebecca Black - 2.310.325 dislikes

A los medios les resultó demasiado difícil discernir si el primer videoclip de esta joven americana era una simple parodia o algo que tomar enserio. El resultado fue un vídeo viralizado y ridiculizado a partes iguales que con más de dos millones de votos negativos sirvió de inspiración para la mismísima Katy Perry.

2. El tráiler del videojuego «Call of Duty: Infinite Warfare» - 3.217.853 dislikes

La última entrega de la exitosa saga bélica de Activision ha crispado a muchos jugadores. Más que el propio vídeo, el origen de los más de tres millones de votos negativos se encuentra en algunas decisiones de la compañía a la hora de ofrecer los contenidos del juego de manera monetizada.

1. «Baby», de Justin Bieber - 6.713.536 dislikes

El videoclip de la canción con la que el canadiense saltó a la fama es el vídeo más odiado de toda la plataforma con casi siete millones de votos negativos, doblando el resultado del que ocupa el segundo puesto. Al igual que el Gangnam Style de PSY, Baby supera el billón de visitas, pero su recepción negativa no admite discusión; los dislikes superan a los votos negativos por más de un millón de clicks.