Las Provincias

Equilibrios sobre una chimenea a 256 metros de altura

  • El acróbata Falviu Cernescu se juega su vida en esta arriesgada actuación

La chimenea de CET Târgu Jiu es una torre ubicada en Rumania con una altura de 256 metros. Hasta allí llegó el acróbata Falviu Cernescu para realizar trucos sobre un monopatín, hacer malabares con tres esferas y jugar jugarse la vida.

Cernescu contó con la ayuda de su amigo y colega Nikolai Ismail. Ellos ascendieron hasta la cima de la chimenea para realizar su demostración de "falta de vértigo" para luego compartirlo enYouTube. En el vídeos e observa como Cernescu juega con su monopatín por el estrecho borde del fumero de la chimenea. También hace equilibrio por unas vigas que atraviesan la chimenea, desde donde se ve el vacío.

Para que los acróbatas lleguen hasta la cima tuvieron que escalar la chimenea por fuera. En 2014, Cernescu compartió en las redes su aventura para llegar hasta lo más alto de la torre, sin ningún equipo de protección. Advirtió además que toda su demostración fue controlada. Aconsejó que nadie que carezca de preparación debería imitar su acción, pues se puede terminar con daños graves o hasta la muerte.

El video fue grabado en julio pasado, según explicó Cernescu. Tras ser editado por el protagonista del material, fue publicado el pasado 24 de agosto. En menos de una semana fue visto medio millón de veces y logró ser destacado por la sección de tendencias deYouTube.