Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Condenado a prisión un padrino de boda por estafar al novio

Condenado a prisión un padrino de boda por estafar al novio

La pena ha ascendido a 20 meses de cárcel y 9.000€ de indemnización por estafar a sus amigos en la despedida de soltero

LAS PROVINCIAS

Lunes, 22 de agosto 2016, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martyn Galvin fue el elegido por el novio que protagonizó este suceso, Dino Carter, para ser tanto su padrino de boda, así como el encargado de organizar su despedida de soltero en Praga, para 16 personas. Y lo que para muchos sería una gran ocasión para pasar unos grandes días junto a sus amigos más cercanos, para Galvin fue la oportunidad perfecta para timar a sus amigos.

Mientras se planeaba y preparaba la despedida, el padrino le dió a sus amigos una muy mala noticia: tenía cáncer. Al oír este hecho, todos los asistentes no dudaron en costearle el viaje y pagar sus tratamientos. Sin embargo, el día de emprender el viaje, saltó la sorpresa. Todos los amigos llegaron al aeropuerto, muy ilusionados, pero allí se dieron cuenta de que los billetes de avión que les había comprado Galvin eran falsos. Rápidamente, llamaron a casa del joven, donde les contestó la madre, que les aseguró que su hijo no sufría ninguna enfermedad.

Ante tal tomadura de pelo, el novio no dudó en denunciar al que hasta hace poco era su mejor amigo, y ahora la justicia británica le ha dado la razón, condendando a Galvin a 20 meses de prisión por estafa y a pagar más de 9.000¤. Resultaba que el joven se había gastado el dinero del viaje en apuestas.

Afortunadamente, el novio pudo elegir a otro padrino y la boda se celebró sin mayores problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios