Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Dos personas utilizando la 'Modobag' en el aeropuerto.
Llega la primera maleta motorizada

Llega la primera maleta motorizada

El invento tiene unas dimensiones de 55x20x35 centímetros, puede llevar a personas de hasta 118 kilos y se pondrá a la venta el próximo mes de enero

LAS PROVINCIAS

Martes, 26 de julio 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

YouTube nos abre las puertas a todas las partes del mundo y nos muestra cosas increíbles e interesantes. Este es el caso de un nuevo invento, la 'Modobag', una maleta que puede llevar a una persona de hasta 118 kilos de peso. Las maletas con ruedas fueron un gran avance que simplificó el trayecto de muchos viajeros, pero este curioso objeto va más allá. Las personas que frecuenten constantemente los aeropuertos están de enhorabuena, ya que se podrán desplazar cómodamente por el lugar sin necesidad de ir corriendo de un sitio para otro.

Esta maleta es creación del empresario Kevin ODonell y funciona con un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios. El tiempo de carga total de la batería es de una hora según precisa la página web de 'Modobag'. Hay que agregar que el dispositivo cuenta con dos puertos USB, que el usuario podrá utilizar para cargar su teléfono móvil o para lo que desee.

El invento tiene unas dimensiones de 55x20x35 centímetros, aunque la presencia del mecanismo de la maleta supone que su capacidad sea ligeramente menor. Este singular medio de transporte puede alcanzar una velocidad de 12,8 kilómetros por hora llevando a un pasajero de 82 kilogramos y puede recorrer una distancia de casi 10 kilómetros. Aun así, 'Modobag' puede llevar personas que pesen hasta 118 kilogramos.

Según señala el equipo desarrollador, no es un detalle menor que la maleta cumple con los requerimientos y normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, lo que supone un interesante incentivo para quien viaje constantemente a dicho país.

Se espera que las primeras 'Modobag' sean puestas a la venta en enero del próximo año y quien desee obtener una deberá pagar 995 dólares más otros 65 por su aplicación para dispositivos móviles. El vídeo promocional registra 73.000 reproducciones enYouTube y varios comentarios reflejan que es un auténtico objeto de deseo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios