Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Imagen de archivo de un camarero.
Camarero, ¿dónde está el euro que falta?

Camarero, ¿dónde está el euro que falta?

En este juego de lógica los protagonistas son tres amigos, que se reúnen en un restaurante

LAS PROVINCIAS

Viernes, 29 de julio 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El siguiente juego de lógica propone un problema muy sencillo. Tres amigos acuden juntos al restaurante de un conocido en el que el menú del día sale por 10 euros.

Al acabar la comida, el camarero les trae la cuenta por importe de 30 euros, y cada uno pone un billete de 10 euros. Pero, nada más entregarle el dinero, aparece el dueño y les promete que les hará una rebaja ya que son amigos.

El jefe del establecimiento habla con su camarero y le pide que descuente cinco euros, así que le da a su empleado un billete de cinco para que se lo devuelva. Sabiendo que dividir esos cinco euros entre tres personas va a ser complicado, el camarero aprovecha para quedarse dos euros por gastos de gestión y le da un euro a cada comensal.

La cuenta final es la siguiente: cada comensal ha pagado 9 euros (los 10 originales menos el devuelto), lo que hace un total de 27 euros (9x3=27). Si le sumamos los dos euros que se ha quedado el camarero, hacen 29. Pero, ¿no habían pagado inicialmente 30 euros? ¿dónde está el euro que falta? Aquí está la solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios