Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Crean un 'Arca de Noé' a tamano real que costó 100 millones de dólares

Crean un 'Arca de Noé' a tamano real que costó 100 millones de dólares

La construcción se ha convertido en la estructura de madera más grande del planeta

LAS PROVINCIAS

Viernes, 15 de julio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 'Arca de Noé' a tamaño real es la nueva atracción del parque tématico religioso localizado en Williamstown, en Kentucky, Estados Unidos. 'Ark Encounter' -así se llama la atracción-seguramente dará mucho que hablar, y es una reproducción del 'Arca de Noé' que aparece en la Biblia: 300 codos de largo (lo equivalente a unos 155 metros), 50 de ancho (unos 26 metros) y 20 de alto (unos 15 metros).

Se trata de una atracción turística que acaba de ser inaugurada en el parque temático religioso, y que ya se ha convertido en la estructura de madera más grande del planeta. Según sus creadores, la empresa Answers in Genesis, esta maravilla de la ingeniería ha necesitado seis años de trabajo y ha tenido un coste de 100 millones de dólares. Desde la empresa aseguran que es en resultado de una nueva forma de ver y experimentar la historia de la Biblia.

Inaugurada hace tan solo unos días, se espera que el primer año reciba 1,6 millones de visitantes. La entrada a la gran estructura de madera cuesta entre 40 y 60 dólares -la última incluye derecho a visita de museo-.

Dentro de esta reproducción del 'Arca de Noé' se encuentran otras reproducciones de animales antiguos y modernos -entre los que además hay dinosaurios. Pese a que en la Biblia no aparecen dinosaurios, los creadores afirman que "también son criaturas que fueron creadas por Dios". Aseguran que su objetivo es que la construcción se convierta en una especie de 'Meca' para el turismo religioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios