Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Cime del Preikestolen.
Las 10 vistas más espectaculares de Noruega

Las 10 vistas más espectaculares de Noruega

El país escandinavo posee algunos de los paisajes más increíbles del planeta

LAS PROVINCIAS

Sábado, 9 de julio 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noruega es un país con una riqueza natural y un encanto urbanístico fuera de lo común, y ofrece algunas de las vistas más impresionantes que se pueden visitar en todo el mundo. Desde acogedoras ciudades construidas con cabañas tradicionales hasta las tan conocidas auroras boreales, pasando por rutas, montañas, lagos y sus tan famosos fiordos, a majestuosidad del paisaje de la región escandinava hace que las bajas temperaturas que hay que soportar para disfrutarlos valgan la pena. Estas son sus 10 vistas más espectaculares:

1. Mirador de Stegastein, en Aurland

El mirador de Stegastein es una de las atracciones turísticas más populares de la región de Aurland, también visitado frecuentemente durante las rutas de la ciudad de Flam. La construcción se encuentra a 650 metros de altura en el fiordo de Aurland, y ofrece una vista panorámica espectacular de la incrustación de mar. La pasarela también es una atracción en sí misma; de cuatro metros de ancho y 30 de largo, construida con láminas de madera, ha recibido varios reconocimientos por su diseño y arquitectura.

2. Trolltunga, en Odda

La lengua del Trolltunga es uno de los acantilados más espectaculares de Noruega, y quizás el más emblemático. Se encuentra a 1100 metros por encima del nivel del mar, un punto que se alcanza tras una ruta de senderismo de entre cuatro y cinco horas de duración por entre una sierra helada durante la mayor parte del año. Por ello, la excursión está abierta desde mitades de junio, evitando así posibles accidentes.

3. Preikestolen, en el fiordo de Lyse

Conocida como 'a Roca del Púlpito', el Preikestolen es otro de los muchos acantilados que peinan el paisaje de Noruega. Se trata del más visitado, pues la ruta que le precede es mucho más ligera que la que hay que recorrer para alcanzar la lengua del Trolltunga. Se encuentra a 604 metros por encima del mar que baña el fiordo de Lyse, y se recomienda esperar a abril para visitarlo y evitar las nevadas fuertes, que regresan en septiembre.

4. Las Islas Lofoten

El archipiélago de Lofoten se encuentra esparcido por las aguas del Mar Noruego, por encima del Círculo Polar Ártico. Estas formaciones poco comunes ofrecen paisajes totalmente alejados de las postales de Europa central y sur, con montañas majestuosas y profundos fiordos con abundante nieve hielo durante la mayor parte del año. A pesar de ello, ofrecen rutas en coche totalmente inolvidables, así como la oportunidad de presenciar auroras boreales nítidas al caer la noche.

5. Kjerag, en el fiordo de Lyse

A 1084 metros de altura, la roca del Kjerag configura una de las instantáneas más llamativas de la naturaleza escandinava. Tradicionalmente era común visitar la montaña en sí misma, pero recientemente la 'Kjeragbolten', la roca suspendida entre dos paredes rocosas, se ha convertido en la atracción preferida del recorrido. Al igual que el resto de rutas de montaña, se aconseja esperar a que deshiele, en este caso en junio.

6. El glaciar de Jostedals, en las islas Svalbard

Jostedals es uno de los glaciares más grandes de Europa, con 60 kilómetros de extensión e incontables ramificaciones que alcanzan los fiordos de las regiones de Sunn, Nord y Sogn. Además de ser una buena opción para alpinistas especializados, también puede visitarse con rutas guiadas.

7. El fiordo de Geiranger, en Romsdal

Protegido por la UNESCO, el fiordo de Geiranger ofrece múltiples e increíbles posibilidades para los amanets de la naturaleza. Además de sus vistas la incrustación del fiordo, también son admiradas las múltiples cascadas que lo conforman, así como las diversas rutas de senderismo que cruzan sus zonas montañosas.

8. Mirador de Fløyen, en Bergen

El Monte de Fløyen ofrece la postal más famosa de la ciudad de Bergen, y una de las más emblemáticas de toda Noruega. El mirador puede alcanzarse tanto a pie, siguiendo una ruta que recorren diariamente tanto turistas como personas locales, como de la mano de un tren cremallera incluido en la mayoría de los pases turíticos de la zona.

9. El Sol de Media Noche desde Cabo Norte

Una de las experiencias más famosas que ofrece el verano noruego es la posibilidad de disfritar del Sol de Media Noche, aprovechando la falta de oscuridad de la zona. Durante los meses de verano pueden alcanzarse las 24 horas de luz al día, y cuanto más al norte se viaje, más tiempo puede disfrutarse del espectaculo. Es por eso que Cabo Norte, el punto más al norte de todo el país, resulta perfecto para ello. The further north you travel, the longer the midnight sun is visible.

10. Las auroras boreales desde Tromsø

Las auroras boreales son uno de los principales encantos que ofrece Noruega. Para los locales de la zona forman parte de su vida diara, y de hecho están envueltas en algunas de las leyendas tradicionales de la mitología escandinava, pero para quienes no están familiarizados con ellas resultan absolutamente espectaculares. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los fenómenos que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios