Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un maquillador de cadáveres salva la vida a una anciana al darse cuenta de que todavía respiraba

Un maquillador de cadáveres salva la vida a una anciana al darse cuenta de que todavía respiraba

El hijo de la mujer, que ya había avisado a todos los familiares sobre la noticia del fallecimiento, no podía creer lo ocurrido

LAS PROVINCIAS

Lunes, 27 de junio 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una semana en coma en el hospital municipal Eva Perón, ubicado en la localidad bonaerense de Benito Juárez, una anciana de 82 años falleció. Al menos eso es lo que pareció, y cuando los médicos certificaron su muerte, fue trasladada a la casa funeraria.

Mientras preparaban el funeral y su hijo se dedicaba a transmitir a todos los parientes y amigos la triste noticia de la muerte de su madre, el maquillador de la funeraria, o tanatopractor, se dió cuenta de que la mujer respiraba mientras trabajaba.

Los médicos de la localidad se vieron forzados a explicar lo ocurrido en una rueda de prensa. Aseguraron que era la primera vez que les ocurría algo así, aunque no descartaron que pudiera ocurrir ya que, según explicaron, pudo deberse a "un coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y premorten cuyo único diagnóstico es por estudio neurofisiológico, carentes en este hospital, o a un cuadro de catalepsia".

"Tu mamá está viva", fueron las palabras del empleado de la funeraria que se encargó de llamar al hijo de la anciana. "Llamamos a la ambulancia y se la llevaron", le explicó. La mujer volvió a ser ingresada en el hospital, donde permanece en grave estado de salud. "Tuve que llamarlos a todos de vuelta para explicarles que estaba viva", explicó el hijo de la mujer, que ya había avisado a todos los familiares de la muerte y no podía creer lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios