Las Provincias

La conmovedora historia de un veterinario y un perro abandonado

vídeo

El doctor Mathis y la perra Graycie. / YouTube

  • El vídeo del doctor desayunando con un cachorro de pit bull supera los seis millones de reproducciones

La historia entre un veterinario estadounidense y un cachorro de pit bull ha conmovido a más de seis millones de personas en la web. Todas conocieron el relato después de ver en Facebook un video de algo más de seis minutos de duración en el que aparece el doctor Andy Mathis desayunando junto a la perra en una de las jaulas de seguridad del centro donde trabaja.

A finales del pasado mes de enero, un hombre encontró a un cachorro de pit bull tirado en un camino de tierra y decidió llevarlo al refugio donde trabaja el veterinario Andy Mathis, en Georgia (Estados Unidos). El animal estaba en mal estado, desnutrido, anémico, deshidratado y con un prolapso vaginal. Todo apuntaba a que la mejor solución era sacrificarlo, puesto que el refugio no contaba con fondos para hacerse cargo de sus cuidados.

Sin embargo, la protectora, Granite Hills Animal Care, empezó a recaudar fondos a través de un fondo de beneficencia con la colaboración de sus amigos de Facebook, que bautizaron a la perra como Graycie Claire, por el color de su pelaje. El cachorro está evolucionando favorablemente gracias a la labor de Mathis, un hecho que el refugio se encarga de mostrar casi a diario en su perfil de la red social.

Vídeo viral

Como muestra de los avances en la recuperación de Graycie, los miembros de Granite Hills Animal publicaron un vídeo en el que aparece el doctor junto a la perra dentro de una de las jaulas de seguridad del centro ayudándole a recuperar la confianza en los humanos desayunando a su lado, dándole la comida de su propia mano y acariciándole.

El audiovisual ha sido visto por más de 6 millones de personas en la página de Facebook del refugio. Mathis, al percatarse de que Graycie le estaba costando comer se metió en la jaula para consolarla con su propio desayuno y comenzó a comer a su lado.

Después de que el video fuera publicado, los usuarios de las redes sociales no han dejado de preguntar cómo podían adoptar a la perra rescatada. Parece que el trabajo del veterinario y la colaboración de los voluntarios ha valido la pena. "En poco tiempo estará lista para formar parte de una familia", afirman desde Granite Hills Animal Care.