Borrar
'Dear Daddy', el viral contra la violencia de género que está dando la vuelta al mundo

'Dear Daddy', el viral contra la violencia de género que está dando la vuelta al mundo

«Voy a nacer niña, lo que quiere decir que cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me llamarán puta y muchas otras cosas. Es sólo por diversión, es algo que los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo»

C. Benlloch

Viernes, 18 de diciembre 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia de género se ha manifestado como uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Según datos de la OMS, una de cada tres mujeres sufre este tipo de violencia alguna vez en su vida. Cifras altísimas que demuestran que nos encontramos ante uno de los mayores retos para erradicar este tipo de comportamientos en nuestra sociedad.

Care Norway es una organización de origen noruego que ha decicido aportar su granito de arena a través de un vídeo sobre la violencia machista. La campaña de Care Norway se ha convertido rápidamente en viral y está dando la vuelta al mundo, gracias a su vídeo que ya tiene casi 5 millones de reproducciones en Youtube.

El vídeo gira en torno a una niña -cuyas palabras escuchamos a través de una voz en off- que le pide un favor a su padre. Durante todo el vídeo, la voz de la niña intenta explicar a su padre, de manera muy emotiva por supuesto, por qué necesita pedirle este favor. Para ello describe a grandes rasgos como será su vida por el hecho de haber nacido chica, cosas que le tocará vivir y que tendrá que aprender a superar, sólo por haber nacido chica. Una relación de situaciones de la vida de una mujer, desde que nace y durante toda su vida, conforme va pasando el tiempo y va creciendo, en las que se tiene que enfrentar a este tipo de violencia. Una violencia machista que se manifiesta en varias etapas de su vida, en ocasiones de manera más o menos grave.

"Voy a nacer niña, lo que quiere decir que cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me llamarán puta y muchas otras cosas. Es sólo por diversión, es algo que los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo. A los 16 un par de chicos habrán metido sus manos dentro de mis pantalones mientras estoy tan borracha que ni siquiera puedo mantenerme en pie []. No será raro que sea violada cuando tenga 21 mientras iba camino a casa con el hijo de ese hombre con el que ibas a nadar todos los miércoles, añade la futura niña.

El favor va en realidad dirigido a todos los hombres, que alguna vez serán padres, alertándoles ante la posiblidad de que en el futuro sus hijas se conviertan en víctimas. Una niña que habla directamente a todos los padres y futuros padres del mundo, pidiéndoles que contribuyan a acabar con la violencia de género para proteger a sus pequeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios