Borrar
Dos personas besándose en la boca.
¿Qué diferencias hay entre el cerebro de un hombre y el de una mujer?

¿Qué diferencias hay entre el cerebro de un hombre y el de una mujer?

No hay distinciones entre las dos categorías, lo que existe es un mosaico cerebral

LAS PROVINCIAS

Jueves, 3 de diciembre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre han habido dudas sobre las diferencias los cerebros de las mujeres y los hombres. Los estereotipos o los prejuicios son los culpables de algunas de las falsas creencias que se tienen al respecto.

Hay muchas investigaciones sobre este tema que importa a toda la sociedad y que a pesar de las evidencias de los estudios aún muchos siguen engañados. Si hablamos de las diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer, la realidad es que no hay disparidades que puedan identificarse por el sexo.

Un grupo de investigadores israelíes, alemanes y suizos, han comprobado la anatomía de 1400 cerebros de hombres y mujeres en un estudio que ha revelado que no hay distinciones entre las dos categorías, lo que existe es un mosaico cerebral. A pasar de que sí que hay diferencias anatómicas, no se pueden identificar como diferentes desde su materia gris, blanca, desde las conexiones neuronales o el grosor de la corteza cerebral.

Este estudio tumba las creencias del diformismo sexual del cerebro. Se pensaba que era normal que las diferencias anatómicas de algunos órganos como los sexuales pudiesen verse reproducidas también en el cerebro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios