Muere un hombre al explotar su cigarrillo electrónico

Muere un hombre al explotar su cigarrillo electrónico

Varios fragmentos se incrustaron en su cabeza y le provocaron quemaduras por todo el cuerpo

CLARA ALFONSO Valencia

El pasado 5 de mayo falleció un hombre de 38 años en Florida después de que explotara su cigarrilo electrónico, causándole la muerte y provocando un incendio que le quemó la mayor parte del cuerpo.

La explosión de dicho artilugio, hizo que saltaran varios trozos y se le se incrustaran en el cráneo de Tallmadge D'Elia. A pesar de tener el 80% del cuerpo quemado, fue este proyectil lo que le causó la muerte, según la autopsia.

El fabricante del cigarrillo es Smok-e Mountain, de Filipinas, un dispositivo que carece de regulación y de características de seguridad.

Según el CBS, no es la primera vez que se conocen accidentes de esta índole. De hecho, algunos medios estadounidenses, entre 2009 y 2016 se han detectado alrededor de 195 incendios de cigarrillos electrónicos y que han provocado 133 lesiones, 38 de ellas de gravedad.

LaAdministración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que se desconoce qué elemento desencadena estas explosiones en algunos cigarrillos electrónicos, pero podría ser sospecha que pueda ser por un problema relacionado con las baterías.L

Fotos

Vídeos