Muere Ángel Arruñada, ganador del concurso como mejor barman de España

Muere Ángel Arruñada, ganador del concurso como mejor barman de España

El joven profesional malagueño se encontraba en Lisboa participando en un evento internacional de coctelería

JUAN SOTOMálaga

El mejor barman de España, el malagueño Ángel Arruñada, falleció ayer de forma repentina en Lisboa a los 34 años de edad. Natural de Fuengirola, este profesional se encontraba en la ciudad lusa participando en el Lisbon Bar Show, un evento internacional de coctelería en el que se daban cita algunos de los mejores profesionales de Europa. Según las primeras hipótesis, el motivo del fallecimiento podría deberse a una enfermedad cardiovascular.

El malagueño se había coronado como Mejor Bartender de España en junio del año pasado durante la final de la séptima edición de la World Class Competition 2017, que se celebraba en la coctelería Eleven BCN, ubicada en la terraza del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.

Para conseguir el premio, Ángel Arruñada tuvo que superar varios retos. El primero fue presentar dos cócteles de autor, el segundo contestar a un test sobre destilados premium de World Class tras una cata a ciegas y el último, enfrentarse a una prueba de velocidad en la que debía elaborar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en sólo ocho minutos. Ángel Arruñada superó todos esos escalones con nota. # Apostó por el sello andaluz y el creciente interés por los vinos de Jerez a nivel mundial. Tras este éxito, ese mismo año representó a España en la final mundial de ese mismo año en México.

Temas

Lisboa

Fotos

Vídeos