El mejor detergente para la ropa, según la OCU

El mejor detergente para la ropa, según la OCU

Las marcas blancas triunfan en los resultados de un test de calidad realizado por la asociación de consumidores

C. GARCÍA

Algunas elecciones de la vida son demasiado complicadas como para perder el tiempo escogiendo un detergente. La mayoría de personas creen que las marcas conocidas son las que lograrán mejor resultado en su colada, pero nada más lejos de la realidad. Según un estudio realizado por la OCU, las marcas blancas son las que mejor resultado consiguen teniendo en cuenta su calidad precio.

Según las pruebas realizadas en sus laboratorios con detergentes de diferentes marcas, las conclusiones indican que los productos con marca blanca o de la línea de una cadena de supermercados eran los mejores. En el top 1, con una puntuación de 76 puntos sobre 100, estaba el detergente Bosque Verde de Mercadona, especialmente el dedicado para ropa blanca y de color. En las pruebas se comprobó que podía quitar eficientemente las manchas de grasa, pigmentos y manchas oxidables con el tiempo. Además, este detergente era el mejor en comparación calidad-precio, a 2,95 euros la botella de 30 dosis de lavados.

Los dos siguientes detergentes de la lista eran Formil, la marca blanca de Lidl. Con 68 y 67 puntos en el ranking, estaba el de formato cápsulas, a 3,95 euros, y el de formato gel, a 2,95 euros. Los resultados del primero eran especialmente buenos en cuanto a la blancura de los tejidos. El segundo también obtenía buenos resultados en la acción de eliminar manchas de grasa y pigmentos.

Los mejores detergentes para lavadoras

ProductoPrecioPuntuación
Bosque Verde (Mercadona) ropa blanca y de color en gel2,9576
Formil duo (Lidl) en cápsulas3,9968
Formil (Lidl) superconcentrado en gel2,9967
Eroski Eficacia Superior en gel4,9566
Ariel Actilift en gel11,9066

El único detergente de primera marca que tiene presencia en el Top 5 es el Ariel Actilift Alpine líquido, de gel. Con 66 puntos y un precio de 11,90 euros. El coste es algo elevado pero consigue una limpieza muy eficaz, razón por la que debía estar incluido entre los cinco primeros.

Fotos

Vídeos