Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves
Mejillones cebra hallados en el embalse de Sitjar, en la cuenca del río Júcar. :: lp
El mejillón cebra coloniza el Júcar con multitud de moluscos adultos

El mejillón cebra coloniza el Júcar con multitud de moluscos adultos

El último estudio de la confederación confirma que existen «elevadas concentraciones» en el canal Júcar-Turia, siete embalses y tres azudes

DANIEL GUINDO

Sábado, 28 de noviembre 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de cal y otra de arena. La plaga de mejillón cebra en la cuenca del Júcar no ha conseguido colonizar en el último año nuevos espacios, pero en los lugares en los que ya se había detectado su presencia se contabilizan «concentraciones elevadas» de esta especie invasora, tanto de larvas como de adultos. Así lo refleja el último informe de seguimiento de la evolución de la población de este bivalvo en la cuenca del Júcar.

Por una parte, como avanzó LAS PROVINCIAS el mes pasado, las medidas de control establecidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han conseguido mantener a raya la expansión de este dañino molusco, según confirmó la propia CHJ como anticipo al informe definitivo. Sin embargo, el documento pone de relieve que «se mantiene la presencia en concentraciones altas» en los embalses de Cortes, Naranjero, Embarcaderos y la balsa de la Muela. Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios