McDonald's le da la vuelta a su famoso logotipo

El logo de MacDonald's del revés en un restaurante de la cadena en Chicago./Reuters
El logo de MacDonald's del revés en un restaurante de la cadena en Chicago. / Reuters

La cadena de comida rápida sorprende a sus clientes para celebrar el Día Internacional de la Mujer

EFE

La cadena de comida rápida McDonald's sorprendió hoy a sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Es así que la "M" dorada tradicional de McDonald's se convirtió en "W" (la primera letra de "woman", mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago (Illinois).

"Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman (mujer)", declaró en un comunicado la directora de diversidad de la empresa, Wendy Lewis. "Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias", señaló. Según Lewis, seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, que inspiran a la empresa con su "fortaleza y liderazgo".

Un restaurante de McDonald's en el que se puede ver el logo del revés para celebrar el Día de la Mujer. / Reuters

No se informó si otros restaurantes adoptaron la misma iniciativa de revertir el logotipo, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años. Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald's como "representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema".

Se informó además que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá "envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos" para las clientas.

Fotos

Vídeos