Arelia Innova

Mayor rentabilidad en apartamentos turísticos

Mayor rentabilidad en apartamentos turísticos
La preocupación de un propietario de piso turístico es cómo rentabilizarlo una vez hecha la inversión.
EXTRAS

En el alquiler turístico -a diferencia del arrendamiento urbano- no hay riesgo de impago ya que la estancia se paga por adelantado; está el riesgo de daños al mobiliario, pero con una fianza o un seguro contratado, tal riesgo desaparece. Por tanto, el único problema que le queda al propietario de un inmueble vacacional es los gastos que el turista pueda ocasionar, principalmente con la calefacción o el aire acondicionado, que suelen dejarlo encendido 24 hrs al día;

En la estancia vacacional, los gastos están «incluidos» o así ha sido desde siempre; pero en los últimos años, hemos experimentado un fortísimo incremento del precio de la luz encareciendo mucho los gastos al propietario. De tal manera, esta barra libre en aire acondicionado para frío o calor acaba traduciéndose en unas facturas insoportables de luz, al punto de tener que retirar apartamentos turísticos en temporadas media o baja por no cubrir los gastos de energía que el turista provoca.

Para solucionar este problema, la empresa Arelia Innova S.L. lleva ya tiempo instalando unos temporizadores accionados por fichas o por monedas que sólo descuentan tiempo cuando el climatizador está encendido y consumiendo. Estos dispositivos permiten hacer una precarga al turista de X horas por noche de estancia y si éste excede este crédito, deberá introducir monedas;

Con este simple dispositivo, se elimina la barra libre en climatización y ello produce una caída muy apreciable de la factura de la luz.

Además, se practica un consumo responsable de energía reduciendo emisiones contaminantes y averías en los climatizadores.

Por tanto, se presenta una solución de fácil instalación y rápido retorno que a buen seguro va a eliminar al propietario de pisos vacacionales más de un dolor de cabeza cuando reciba la factura de la luz.

Arelia Innova S.L.

http://www.arelia.es

Fotos

Vídeos