Todo lo que tu gato quiere decirte

En contraste con los perros, que se mueven en manadas igual que los humanos, los felinos son diferentes y ésta es la razón por la que puede resultar más complicado comprenderles

C. BENLLOCH

A diferencia de los perros, los gatos tienen una forma de relacionarse con los humanos bastante complicada de comprender para nosotros. Quienes tienen un felino como animal de compañía saben perfectamente lo difícil que es a veces entender lo que ellos quieren decirnos.

Los gatos tienen una manera muy peculiar de enviar señales para tratar de hacerse comprender. En contraste con los perros, que se mueven en manadas -tal y como los humanos-, los gatos son diferentes, y ésta es la razón por la que nos puede resultar más sencillo entender a los canes.

Los gatos utilizan sus cuerpos para mandarnos mensajes, unas señales que el equipo de 'Bright Side' ha recopilado en uno de sus vídeos para desvelar lo que los gatos nos quieren decir con sus comportamientos.

Tal y como puede observarse en el vídeo, la mayoría de sus señales se basan en pequeños gestos o detalles relacionados con la posición de la cola. También expresan mucho sus sentimientos a través de la mirada, como por ejemplo una mirada fija con un pestañeo lento significa que el animal confía en ti.

Fotos

Vídeos