Así es el lujoso avión del amigo de Peter Lim, el sultán de Johor

Espectacular 737 dorado del sultán de Johor, que ha aterrizado este martes en Valencia procedente de Barcelona. /VICENTE AGUILÓ @VLCSPOTTERS
Espectacular 737 dorado del sultán de Johor, que ha aterrizado este martes en Valencia procedente de Barcelona. / VICENTE AGUILÓ @VLCSPOTTERS

El 737 llegó este martes a Manises y sorprendió con su color dorado

LAS PROVINCIASValencia

La llegada del jet dorado del sultán de Johor, uno de los estados de Malasia, impresionó este martes en Manises. Ibrahim Ismail, amigo íntimo de Peter Lim, no estuvo presente en Mestalla, pero sí su hijo, Tunkur Ismail Idris, príncipe de Johor, con quien el máximo dirigente compartió el palco en el partido del Valencia CF contra el Getafe.

¿Cómo es por dentro el 737 pintado en color oro?

Interior del jet 737 dorado del sultán de Johor. / The Coverage

Interior del jet 737 dorado del sultán de Johor. / The Coverage

Se trata de un jet con capacidad para 30 pasajeros y acondicionado con salón comedor, dormitorio, ducha y tres cocinas. Un capricho que puede llegar a costar, basándose en los precios de Boeing, unos cien millones de dólares (90 millones de euros).

El avión fue en 2016 su adquisición más caprichosa, pero no la única. Durante este mismo año, se compró un camión Mack Truck por 320.000 euros. Abrir las puertas de su garaje es meterse de cabeza en un museo del automóvil: guarda más de 300 coches y motos entre los que se pueden contar decenas de Rolls-Royces, Bentleys, Aston Martin, Mercedes y BMW, tanto nuevos como antiguos, según publicó el diario ABC.

Desde su llegada a Manises, la familia real de Johor ha disfrutado del buen tiempo y se ha podido ver al príncipe Tunku Ismail Idris con su familia en el Oceanogràfic de Valencia.

El príncipe de Johor y su familia en el Oceanogràfic de Valencia.
El príncipe de Johor y su familia en el Oceanogràfic de Valencia. / Oceanogràfic

Fotos

Vídeos