Limpiar la casa puede ser tan perjudicial para la mujer como fumar 20 cigarrillos

Limpiar la casa puede ser tan perjudicial para la mujer como fumar 20 cigarrillos
REUTERS

Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Bergen, en Noruega

LAS PROVINCIAS

La Universidad de Bergen (Noruega) acaba de publicar un estudio del que se desprende que los productos de limpieza del hogar pueden ser tan dañinos para los pulmones de una mujer como fumar 20 cigarrillos al día. En los hombres, aseguran, este efecto no fue detectado.

El estudio, que ha sido publicado en la revista American American Thoracic Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, evaluó los pulmones de 6.235 mujeres y hombres con una edad media de 34 años.

Los resultados de la investigación mostraron que las mujeres que limpiaban su casa como mínimo una vez a la semana o que trabajaban como limpiadoras profesionales, tenían una disminución acelerada en la capacidad pulmonar. En el caso de los hombres esta disminución era mayor.

"Las mujeres que limpiaban en casa o trabajaban como limpiadoras ocupacionales habían acelerado la disminución de la función pulmonar, lo que sugiere que las exposiciones relacionadas con las actividades de limpieza pueden constituir un riesgo para la salud respiratoria a largo plazo", han asegurado los investigadores.

Los riesgos estarían vinculados al uso de productos de limpieza con presencia de agentes químicos.

Temas

Noruega

Fotos

Vídeos