Kenia celebra sus elecciones presidenciales entre un clima de tensión

Un grupo de mujeres durante la elecciones presidenciales en Kenia./Reuters
Un grupo de mujeres durante la elecciones presidenciales en Kenia. / Reuters

Tras la violencia de la anterior candidatura, el presidente Uhuru Kenyatta intentará volver a derrotar a su opositor Raila Odinga

LAS PROVINCIASValencia

Las elecciones se celebran hoy, martes 8 de agosto, y el actual presidente Uhuru Kenyatta se vuelve a enfrentar a su opositor, Raila Odinga, por el gobierno del país. La anterior campaña para las elecciones presidenciales de Kenia en 2007 estuvo marcada por la violencia, muertes y desplazados tras los enfrentamientos étnicos y con la policía que sucedieron en el país y por los cuales Kenyatta fue acusado.

Además, la economía keniana se encuentra en un punto bastante crítico, ya que la sequía que ha sufrido el país y la incertidumbre que generan las elecciones entre los inversores la han debilitado notablemente.

A pesar de ello el presidente del Gobierno, Uhuru Kenyatta, ha decidido enfocar su discurso electoral hacia los avances económicos del país que harán posible ampliar la educación gratuita y la asistencia sanitaria. Estas propuestas se contraponen con la situación actual de huelgas y ayuda humanitaria que atraviesa el país, que se agrava con los altos niveles de corrupción que impiden que los inversores hagan negocios en Kenia.

Temas

Kenia

Fotos

Vídeos