Juana Rivas entrega de nuevo a sus hijos a su expareja en Italia

Juana Rivas. /Efe
Juana Rivas. / Efe

Su letrado explica que «durmiendo juntos» y que aprovecharon «al máximo» las horas que han podido compartir

EFECagliari

Juana Rivas entregó hoy de nuevo a sus hijos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, que dispone de su custodia provisional, después de pasar con ellos un día en la ciudad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña.

Arcuri recogió a los menores, de 11 y 3 años, pasadas las 13 horas (12.00 GMT) para volver con ellos a la pequeña isla de Carloforte, al sur de Cerdeña, donde el padre tiene su residencia habitual. Después, Rivas se dirigió al aeropuerto para regresar a España, acompañada de su abogado Juan Manuel Pérez García, del despacho sevillano de José Estanislao López.

Más infrmación

Rivas ha podido estar con los pequeños durante 24 horas, desde que ayer Arcuri se los llevara por orden judicial, tras la vista que dio inicio al proceso que juzga a quién le corresponde la custodia de los niños en un juzgado civil del Tribunal de Cagliari. "Ayer Juana y los niños fueron a pasar la tarde a un centro comercial que está a las afueras de la ciudad, después jugaron en un espacio recreativo, fueron al cine y a cenar a un restaurante", contó a EFE su abogado en España, Pérez García.

El letrado explicó que pasaron la noche "durmiendo juntos" y que han aprovechado "al máximo" las horas que han podido compartir antes de que se acabara el periodo de permiso que la autorización judicial le concedía a Juana para estar con ellos, durante su estancia en Italia.

El próximo paso que realizará la defensa de Rivas será solicitar al juez encargado del proceso en Italia un permiso para que los menores puedan ir a España "un periodo largo, de un mes", para pasar las Navidades junto a la familia de la madre.

Esta ha sido la primera vez que Rivas y sus hijos se han visto desde que el 28 de agosto ella acatara la orden judicial en España que le obligaba a entregar a los niños al padre, que cuenta con una condena por lesiones en el ámbito familiar en 2009. Rivas, que estuvo cerca de un mes en paradero desconocido con sus hijos para no entregárselos a Arcuri, dijo ayer estar esperanzada en que la sentencia de este proceso que se celebra en Italia le dé la razón y le otorgue la "custodia completa" de los menores.

Fotos

Vídeos