Un joven de 20 años de Florida reclama un premio gordo con 451 millones de dólares

El anuncio del bote de 450.000 millones de Mega Millions, en un dispensador de loterías en Nueva York./Reuters
El anuncio del bote de 450.000 millones de Mega Millions, en un dispensador de loterías en Nueva York. / Reuters

El ganador decide cobrar en el acto 282 millones antes de impuestos, en lugar de recibir el premio completo en pagos anuales

EFEMiami

Un joven de 20 años, billete en mano, reclamó hoy el premio gordo de la lotería MegaMillions de 451 millones de dólares sorteado el pasado 5 de enero, según ha informado hoy en una nota la Lotería nacional de Florida.

Shane Missler, de la ciudad de Port Richey, en el oeste del estado, se acercó hoy junto a su padre y un abogado a las oficinas principales de la lotería, en la ciudad de Tallahassee, capital del estado, con el billete ganador dentro de un sobre amarillo, según reporta el diario Tampa Bay Times.

El joven, que compró el billete en una tienda de la cadena 7-Eleven, la cual recibirá 100.000 dólares de comisión, ha decidido recibir el monto en una sola entrega, con lo que el premio se reduce a casi 282 millones de dólares, según la entidad, que señaló que a esa cantidad hay que descontarle impuestos. De haber aceptado el cobro en pagos anuales, el importe hubiera alcanzado los 451 millones, salvo impuestos.

Otros sorteos de Lotería

"Solo tengo 20 años, pero espero usarlo para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algo bueno para la humanidad", señaló Missler, según recoge la nota de Lotería de Florida.

Los funcionarios de la lotería informaron de que la cantidad será desembolsada a un fideicomiso que tiene a Missler como miembro administrador.

"Si hay algo que he aprendido hasta ahora en mi corto tiempo en esta tierra es que aquellos que mantienen una mentalidad positiva y se mantienen fieles a sí mismos son recompensados", manifestó el ganador a través de una declaración difundida por su abogado.

Missler, que adquirió cinco billetes, uno de ellos con la combinación ganadora 28, 30, 39, 59, 70, tuvo un presentimiento la noche en que se dieron a conocer los números con el premio, según Lotería de Florida.

Tras constatar que se llevó el gordo llamó a su hermano para contarle la noticia y a la mañana siguiente hizo lo mismo con su padre, "frente a una taza de café".

Fotos

Vídeos