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La portada de Marisol.

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La portada de Marisol.

Interviú se despide con el desnudo de Marisol

La revista deja atrás 42 años de historia recordando uno de sus números más polémicos, que se agotó en quioscos en septiembre de 1976, y rescata sus exclusivas más destacadas

efe

Madrid

Lunes, 29 de enero 2018, 16:07

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Interviú se despide este lunes de los quioscos con un número especial de 200 páginas que vuelve a llevar el desnudo de la cantante Marisol en portada, repasa sus 42 años de historia y rescata sus exclusivas más destacadas.

Esta edición especial, de mayor tamaño que la revista habitual, ha elegido para la portada el desnudo de Pepa Flores, publicado en septiembre de 1976, porque aquel número fue muy polémico y se agotó en los quioscos. Junto a la foto, en la portada de esta última edición se puede leer: "42 años de nuestra historia".

Además de recopilar las cincuenta portadas más emblemáticas, este número especial de la revista repasa momentos informativos destacados. Adolfo Suárez en bañador, Camilo José Cela entrevistando a Felipe González, Franco jugando al tenis, los documentos secretos de la OTAN, la agonía de Salvador Dalí o el crimen de marqueses de Urquijo son algunos de ellos.

Una publicación «insostenible»

En un comunicado, el Grupo Zeta explica que espera que este número de despedida no sólo sea digno de ser leído, sino que ocupe "un hueco en las librerías de cada casa". El pasado 8 de enero, Zeta anunciaba que dejaría de publicar sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

En un comunicado, explicaba que las pérdidas "continuas" de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65% en ese tiempo y en un 80% en la última década. El grupo editorial justificó que su decisión era "consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector han afectado "gravemente" a todos los medios impresos y de manera especial a Interviú y Tiempo, indicaba Zeta. El pasado viernes, Tiempo finalizaba su andadura editorial, como hoy hace Interviú.

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