Intercambio de casas: pasos a seguir para evitar engaños

Intercambio de casas: pasos a seguir para evitar engaños

Desde AVACU recuerdan cuáles son algunos de los principales problemas con los que se pueden encontrar los consumidores y qué se puede hacer en cada situación para poder disfrutar de las vacaciones

LAS PROVINCIAS

¿Has pensado en hacer un intercambio de casa para estas vacaciones? Avacu, la asociación valenciana de consumidores y usuarios, recuerda qué se puede hacer para evitar problemas.

En este tipo de situaciones normalmente no existe un contrato por escrito y se da entre particulares a través de foros o webs que facilitan el contacto, por lo que no interviene la legislación en materia de consumo. En cualquier caso, sí que debemos estar atentos a algunos parámetros: hay que desconfiar si se nos pide un adelanto de dinero, si nos ponen dificultades para contactar o solo nos ofrecen un correo electrónico o si el anuncio está mal escrito o contiene errores gramaticales.

Hay que tener en cuenta que, si el intercambio no es simultáneo, existe el riesgo de que la otra parte se arrepienta con posterioridad. Es fundamental concretar las fechas en las que se producirá, asegurarse de tener los datos de contacto del dueño de la casa por si surge algún imprevisto y asegurar el contenido de nuestra vivienda.

Avisos y recomendaciones para los turistas

Fotos

Vídeos