Instagram advierte sobre sus 'stories': avisará «la próxima vez que hagas captura»

La red social Instagram es una de las más utilizadas actualmente./Josh Edelson/AFP
La red social Instagram es una de las más utilizadas actualmente. / Josh Edelson/AFP

La red social informa a sus usuarios de que notificará los 'pantallazos' al autor de la historia, aunque la función aún no está disponible para todas las cuentas

LAS PROVINCIASValencia

Instagram ha decidido dar un paso más en la confidencialidad de sus contenidos y ha optado por informar de las capturas de pantalla en los 'stories'. La red social, una de las más populares actualmente, advierte a los usuarios con este mensaje: «La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia».

La plataforma trata de poner fin a los 'pantallazos' encubiertos en los contenidos de 24 horas, una de las funciones más empleadas de las que presta esta red social. Tanto es así que las implementaciones en esta parte de la aplicación son constantes en sus actualizaciones, como la posibilidad de poner 'hastags' y menciones o la posibilidad de retransmitir en directo.

Aunque de momento el servicio de aviso no está disponible para todos los usuarios de Instagram, ya se ha empezado a poner en marcha en algunas cuentas. Una nueva funcionalidad que recuerda a la operatividad de Snapchat, pionera en las aplicaciones de contenido temporal y en la que el autor del mismo podía consultar quién le habia 'capturado' su historia.

Fotos

Vídeos