Las impactantes imágenes del terrorista de la Rambla escapando por la Boqueria

Fotograma del video del terrorista huyendo.
Fotograma del video del terrorista huyendo. / Antena 3 Noticias

Younes Abouyaaqoub abandona el lugar con total calma e incluso llega a dirigirse a una cámara

LAS PROVINCIASValencia

Las recientes imágenes que se han filtrado de la huida de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que atropelló a más de un centenar de personas en la Rambla el pasado 17 de agosto de 2017 muestran al yihadista abandonar el lugar de los hechos con un actitud fría y relajada: sale a pie por el mercado de la Boqueria con una calma absoluta.

Una cámara registró los instantes que sucedieron al atentado, donde se aprecia a una multitud de personas atemorizadas abandonar la céntrica callle. De pronto aparece en pantalla un joven vestido con polo de rayas y gafas de sol, caminando con total tranquilidad. Incluso se ve cómo llega a responder a la persona que graba las imágenes cuando esta le pregunta «¿Qué ha pasado?», a lo que el terrorista responde indiferente «No lo sé» y desvía su atención en dirección contraria.

Las imágenes han sido ofrecidas por Antena 3, y permiten ver que Abouyaaqoub camina con uno de los brazos pegados al cuerpo, como si escondiese algo bajo el mismo o estuviera herido. Una vez consiguió salir del mercado de la Boqueria, huyó hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a Pau Pérez para hacerse con su coche y poder huir de la ciudad. En su fuga atropelló a un agente de los Mossos d'Esquadra que realizaba un control de la Diagonal y abandonó el vehículo en Sant Just Desvern, hasta que finalmente fue descubierto y abatido tres días después en Subirats.

Fotos

Vídeos