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Miércoles, 16 de mayo 2018
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Las botellitas de champú, acondicionadores para el pelo o geles de ducha son un elemento común en los baños de las habitaciones de hoteles, de alta o media gama, por todo el mundo. A menudo estas desaparecen de los alojamientos al mismo tiempo que los clientes, ya que se considera que se trata de obsequio de los establecimientos hosteleros. De hecho, si la gente no se las lleva a casa, terminan en la basura. A veces aunque hayan sido apenas utilizados no pueden servir al próximo usuario.
Esto repercute a nivel económico en las cadenas hoteleras, pero además representa una carga ambiental, ya que gran parte de estas botellitas están hechas de plástico.
Por ello, el objetivo de algunas grandes cadenas hoteleras, como Holiday Inn Express, Marriott, Kimpton o InterContinental Hotels Group, es reducir el impacto. Para lograrlo, según apuntan medios americanos, muchas de ellas barajan reemplazarlos por dispensadores de pared, ya que son más económicos y respetuosos con el planeta.
Se trata de grandes botes realizados en plástico transparente, lo que permitirá al personal comprobar rápidamente cuánto líquido queda y rellenarlo. Las cadenas hoteleras afirman también que los productos que contendrán serán de mayor calidad.
La cadena Marriott ya ha empezado a utilizar este sistema en más de 450 hoteles y planea hacerlo en otros 1.500 hoteles antes de enero, según apunta The Wall Street Journal, que asegura que ahorrará unos 2.000 euros por hotel al año, gracias a la medida. InterContinental Hotels Group ha puesto en marcha este cambio en cuatro de sus marcas. Hasta los exclusivos hoteles Kimpton de IHG lo usan ahora.
Los clientes son bastante críticos respeto a esta nueva estrategia, ya que las botellitas y productos de belleza que regalan en los hoteles son uno de los detalles que más valoran de su visita a estos establecimientos.
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