Prisión sin fianza para el hombre que mató a su pareja de 30 puñaladas

La mujer asesinada en Málaga. / SUR

El homicida de La Viñuela (Málaga) tenía siete denuncias previas de dos parejas anteriores

AGUSTÍN PELÁEZMálaga

Prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio. Este es el auto que ha dictado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, contra José Manuel Olea, el presunto autor de la muerte con casi 30 puñaladas de su pareja en La Viñuela, María Adela Fortes Molina, de 44 años. La decisión judicial se produce después de que el detenido se haya acogido a su derecho constitucional a no declarar. Tampoco quiso prestar declaración ante la Guardia Civil, según ha señalado su abogado.

El detenido, J.M.O.T. ha sido trasladado hasta las dependencias judiciales desde la Comandancia de Málaga poco antes del mediodía, hora prevista para la concentración convocada por el Ayuntamiento de La Viñuela al objeto de guardar un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

Más información

El presunto autor de la muerte de María Adela tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas. No consta que alguna de esas denuncias fuera de la que ha sido la segunda víctima de mortal de violencia machista en Málaga este año.

El presunto homicida, de nacionalidad española, fue arrestado la madrugada de ayer en Marbella en el transcurso de un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha hecho hoy lectura de un manifiesto contra la violencia de género en el que la corporación ha expresado su más enérgica repulsa contra este nuevo asesinato por violencia machista y por el que «nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, entre los que algunos de nosotros nos encontrábamos. Todos en realidad somos víctimas de esta lacra social que es la violencia machista o de género», ha declarado el alcalde, poco antes de la concentración celebra ante el Ayuntamiento hoy al mediodía y que ha sido secundada por numerosos vecinos. No han asistido sin embargo ni el hijo ni los suegros de la víctima.

Jiménez ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad se revele definitivamente contra esta barbarie educando, concienciado, denunciando y poniendo todos los medios al alcance para acabar de una vez por todas con esta «terrible estadística».

Un ama de casa viuda de 44 años

La víctima, María Adela Fortes Molina, era un ama de casa viuda de unos 44 años. El entorno de la víctima se encontraba hoy consternado por el crimen. Al parecer, según algunos vecinos, María Adela había conocido a su pareja hace pocos meses por Internet. «Estaba muy contenta e ilusionada, pero le decíamos que tuviera cuidado, que no lo conocía, aunque le llegó a decir que era policía». Una relación que, al parecer, no era del agrado de la familia. Según los vecinos de María Adela, ésta se habría quedado viuda hace cuatro años al fallecer repentinamente su marido por un tema de corazón.

La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

Fotos

Vídeos