Las herramientas del cerrajero

Las herramientas del cerrajero

Los cerrajeros requieren habilidad y experiencia para hacer uso de las diferentes herramientas presentes en el oficio

LAS PROVINCIAS

Para cualquier cerrajero en Valencia, las herramientas desempeñan un papel fundamental para la correcta realización de su trabajo. Son muchas las herramientas utilizadas en este oficio, algunas de ellas, incluso han sido diseñadas especialmente para la actividad de la cerrajería. Cabe destacar que un cerrajero no tiene por qué utilizar sólo herramientas destinadas especialmente al ámbito de la cerrajería, sino que puede hacer uso de diferentes tipos de herramientas de otras actividades. En este artículo, hablaremos de las herramientas más comunes dentro del gremio y en qué situaciones deben ser usadas. Es obvio que los cerrajeros no utilizan únicamente las siguientes herramientas, pero estas son las más necesarias y esenciales.

Ganzúas

Un kit de ganzúas completo y variado es una de las herramientas más imprescindibles y necesarias dentro del oficio de la cerrajería, además de ser la más conocida fuera del gremio. Las ganzúas son objetos metálicos que permiten abrir puertas de una forma rápida y fácil. Los principales tipos de ganzúa son los siguientes:

Rakes: Permiten manipular varios pistones de la cerradura al mismo tiempo.

Hooks: Se utiliza para manipular los pistones de uno en uno.

Diamond: Permite manipular los pistones tanto de forma individual como en grupo.

Tensión Wrench: Se trata de una ganzúa imprescindible a la hora de abrir la puerta. Mediante esta, el cerrajero puede aplicar fuerza de giro cuando tiene que abrir una cerradura.

Extractor de cilindros

Tal y como indica su nombre, el extractor de cilindros es una herramienta utilizada para la extracción de cilindros de perfil europeo, ovalados o redondos de forma sencilla y sin problemas. Se trata de una herramienta muy importante para los cerrajeros, ya que gracias a ella se ahorran mucho tiempo y esfuerzo. Para hacer uso de esta herramienta se recomienda tener conocimientos previos, ya que un mal uso de la misma puede ocasionar daños irreparables en una cerradura.

Conector spinner

Es una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros ya que permite realizar diferentes funciones dependiendo de la situación. Su uso más común es para alinear el giro de los bombines, lo que facilita enormemente la apertura de la puerta.

Fotos

Vídeos