Gwyneth Paltrow recomienda lavativas de café para aliviar la depresión

Gwyneth Paltrow./EFE
Gwyneth Paltrow. / EFE

El Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos desmiente a la actriz al asegurar que no existe ninguna evidencia de que el enema mejore la salud

LAS PROVINCIAS

Entre los quehaceres de la actriz Gwyneth Paltrow está dar consejos de belleza y salud a través de su página web, Goop. El último ha sido la recomendación de un costoso enema de café. Se trata del denominado Implant-O-Rama, que se comercializa como altamente detox y que cuesta alredeor de 135 dólares (unos 112 euros).

Según recoge el portal, el método que promociona Paltrow para limpiar el colon introduciendo café en el recto tiene múltiples beneficios. Entre ellos, "aliviar la depresión, confusión, tensión nerviosa, síntomas de alergia y alivio del dolor severo". Pinta bien la cosa, sin embargo las autoridades sanitarias pronto han salido a desdecir a la estrella de Hollywood. El Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos, además de varios especialistas contrastados, asegura en su portal de internet que "no existe ninguna evidencia convincente de que los programas detox o de limpieza eliminen las toxinas del cuerpo o mejoren la salud".

Al bucear un poco en Goop encontramos más productos milagro de dudosa salubridad: huevos de jade a 66 dólares (55 euros) que la compradora deberá insertar en su vagina para cultivar “la energía sexual”, un spray de palo santo para “desterrar espíritus malignos” a 25 dólares (21 euros) o un repelente para vampiros mentales a 28 dólares (23 euros).

Fotos

Vídeos