Un grupo de madres en Whatsapp celebra que el colegio al que acuden sus hijos cambie de clase a un niño con Asperger

Se negaban a llevar a sus hijos a la escuela mientras el niño con esta patología siguiera acudiendo

REDACCIÓN

Las capturas de una conversación de WhatsApp entre un grupo de madres de niños que acuden a un colegio privado de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en Argentina, se hicieron enseguida virales en las redes sociales, cuyos usuarios han manifestado su repudia. La razón de este rechazo no es otro que la celebración de estas madres por el cambio de clase de un compañero de sus hijos debido a que éste padece el Síndrome de Asperger.

«¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!», escribió una de las madres del grupo.

«¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!», le contestó otra.

«¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!», dijo una tercera, mientras que una cuarta se sumó a la conversación y acotó: «¡Qué alivio chicas!».

En total son al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de clase en este colegio argentino.

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Facebook con la siguiente introducción: «Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado» escribió.

«Se supone que es un colegio religioso y esa fue la reacción de las mamás al enterarse... muy triste que hablen así de una criatura», agregó.

El Síndrome de Asperger es un conjunto de características mentales y de conducta que están relacionados con el autismo. Las personas afectadas muestran dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación.

Fotos

Vídeos