Las fresas, a la cabeza de la lista de productos con más pesticidas

Las fresas, a la cabeza de la lista de productos con más pesticidas

En el top tres aparecen también las espinacas y las nectarinas | El estudio lo ha elaborado la ONG americana Environmental Working Group (EWG)

LAS PROVINCIAS

Las frutas y las verduras son una fuente de salud incalculable por su gran aporte vitamínico así como de otros nutrientes. Pero ¿hay algunas más buenas que otras? Al parecer, y según la ONG americana Environmental Working Group (EWG), sí.

Según un estudio elaborado el pasado año por EWG, que lleva por título 'Dirty dozen' ('Doce sucios'), las fresas son el producto más contaminado con restos de pesticidas. La lista, según los expertos consultados por esta ONG, se completa de la siguiente forma: a las fresas les siguen las espinacas, las nectarinas, las manzanas, los melocotones, las peras, las cerezas, las uvas, el apio y, por último, los tomates.

Espárragos, en la lista de las verduras con menos pesticidas según la ONG EWG.
Espárragos, en la lista de las verduras con menos pesticidas según la ONG EWG. / Fotolia

Junto a este informe, EWG también ha publicado su 'Clean fifteen' ('Quince limpios'), entiéndase con menos cantidad de pesticidas. Aquí, a la cabeza está el maíz dulce, y le siguen el aguacate, la piña, el repollo, las cebollas, los guisantes, la papaya, los espárragos, el mango, la berenjena, el melón dulce, el kiwi, el melón cantalupo, la coliflor y el pomelo.

Fotos

Vídeos