Un festival de música sólo para mujeres

Un festival de música sólo para mujeres
Bråvalla Festival

Bråvalla reivindica así los abusos sexuales denunciados durante este evento

LAS PROVINCIAS

La organización del festival Bråvalla, uno de los más populares de Suecia, ha anunciado que prohibirá la entrada a los hombres en su edición de 2018.

En un primer momento desde Bråvalla anunciaron a cancelación de la próxima edición del festivalpor el alto índice de agresiones sexuales. Y es que durante este evento celebrado la semana pasada se registraron varias denuncias por vejaciones sexuales y hasta cuatro por violaciones.

Tras el anuncio, el festival finalmente ha rectificado y ha anunciado que en la próxima edición se vetará la entrada a los hombres, según anuncia el diario The Telegraph. La comediante y locutora sueca Emma Knyckare fue la primera en dar la noticia. "El primer festival de rock sin hombres en Suecia verá la luz el verano que viene", reveló la comediante en su Instagram. Un mensaje que llegaba unas horas después de que propusiera a través de un tuit la celebración de un festival en el que sólo se admita a quien no sea hombre "hasta que todos los hombres aprendan a comportarse".

Temas

Suecia

Fotos

Vídeos