El extraño ruido que afecta a miles de personas en Canadá

El extraño ruido que afecta a miles de personas en Canadá

El denominado Windsor Hum produce dolores de cabeza, insomnio, fatiga, irritabilidad e incluso depresión

LAS PROVINCIAS

Un extraño zumbido de ha instalado en las vidas de muchos de los habitantes de la ciudad canadiense se Windsor. Un grupo de Facebook registra a más de 2.000 personas afectadas por este penetrante sonido, aunque la cifra podría ser mucho mayor ya que no se conoce el número exacto de afectados, según cuenta The Guardian en su versión digital.

¿Cómo es el sonido?

El denominado Windsor Hum es definido como un zumbido parecido al ruido que produce el motor de un camión en marcha o el estruendo de un trueno lejano. Además, produce dolores de cabeza, insomnio, fatiga, irritabilidad e incluso depresión. Según los usuarios de este grupo de Facebook, la percepción de este sonido varía de intensidad y no es algo permanente, ya que va y viene a lo largo de las horas y los días.

¿De dónde proviene?

La posible procedencia del Windor Hum se sitúa a pocas millas del puente que une la ciudad canadiense con la ciudad estadounidense de Detroit. Un estudio realizado por la universidad de Windsor en 2013 desvelaba el ruido provine de la actividad industrial generada por una empresa situada en el área industrial.

La solución para los afectados parece que ha de pasar por una disputa diplomática, ya que parece ser un conflicto de intereses de carácter internacional: el municipio estadounidense de River Rouge, al que pertenece la isla de Zug, no ayuda resolver debido al impacto económico que la empresa supone para el municipio. Además, la falta de un Tratado Internacional sobre el ruido entre ambos estados, obliga a perpetuar la espera a la resolución de un conflicto que afecta a la salud de miles de ciudadanos en Canadá.

Fotos

Vídeos