480 euros de multa por llevar a sus ocho hijos de vacaciones a Canarias en periodo escolar

Playa El Médano en Tenerife./Fotolia
Playa El Médano en Tenerife. / Fotolia

Los padres argumentan que se ahorraban 2.500 euros por viajar una semana más tarde

R. L. P.

Si viajar muchas veces no entra en el presupuesto, hacerlo con una familia de diez personas (ocho hijos y los padres) es casi misión imposible. No obstante, siempre puede haber alternativas para ahorrarse dinero como, por ejemplo, evitar la temporada alta. Aunque a veces estas fechas supongan un problema en colegios y trabajos. Esto es lo que hizo un matrimonio británico que viajó a Tenerife. Jaime, de 37 años, y Richard, de 46, se ahorraban por el cambio de fechas unos 2.500 euros. Y era la primera vez en diez que podían irse todos juntos a tomar el sol a las islas

El matrimonio, que reside en Essex con sus ocho hijos, tienen ingresos de 25.000 euros al año. El padre es un albañil autónomo. Por eso sacrificaron el periodo escolar y, además, porque la madre padece de artristis crónica y disponía este año de autorización médica para viajar.

Las vacaciones costaron unos 4.000 euros para los diez miembros de la familia; pero las autoridades de Essex han colocado una multa de unos 60 euros por cada uno de los hijos, todos menores de edad por no pedir permiso para la ausencia de los niños del colegio.

¿Remedio? Cumplir con la multa para dar ejemplo con los ocho hijos y pedirle ayuda social a las mismas autoridades de Essex que les han aplicado la sanción para que paguen el tratamiento de la artritis crónica de la madre.

Lee la noticia completa en www.abc.es

Fotos

Vídeos