8 escenarios de star wars que existen en la vida real

El odio puede llevar al lado oscuro, pero coger un avión puede llevarte a rincones de cine

TAMARA VILLENAValencia
Le Grande Dune - Nefta (Túnez)
Wikimedia Source
1

Le Grande Dune - Nefta (Túnez)

El lugar utilizado para el mar de Dunas está a tan solo unos 300 kilómetros del icónico iglú donde vivía Luke Skywalker, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid. Le Grande Dune es uno de los entornos más característicos de la Guerra de las Galaxias, no solo cerca de la casa del joven Luke sino también del plató de Mos Espa, la ciudad portuaria espacial donde encontraron a Anakin cuando era tan solo un joven esclavo.

Hotel Sidi Driss - Matmata (Túnez)Wikimedia Source
2

Hotel Sidi Driss - Matmata (Túnez)

Seguramente se trata del escenario real de Star Wars más popular de todo el mundo, utilizado para ambientar y escenificar los interiores de la casa donde Luke Skywalker vivía durante su infancia en el planeta Tatooine. Cuando George Lucas decidió emplearlo para rodar estas escenas se trata de un hotel, pero su origen se remonta a varios siglos atrás, cuando los bereberes construyeron la estructura subterránea como hogar. Como pasó con el iglú, los decorados del plató desaparecieron tras la filmación del equipo, pero se volvieron a montar en 2010 para 'El ataque de los clones' y desde entonces permanecen en el lugar para que los fanáticos de la saga puedan sentirse dentro de ella al sentarse en el mismo taburete que Luke.

Parque Nacional de las Secuoyas - California (EEUU)Wikimedia Source
3

Parque Nacional de las Secuoyas - California (EEUU)

Las secuoyas gigantes de California ambientaron el bosque lunar donde habitan los ewoks peludos, Endor, aunque la mayoría de las escenas fueron rodadas en terreno privado, propiedad de una empresa maderera. Lamentablemente, el lugar ha cambiado tanto desde que se grabara en 1982 'El retorno del Jedi' que está prácticamente irreconocible: la exhaustiva tala ha acabado con la mayoría del impresionante paisaje natural de la zona. Aún así, si recorres el parque con coche, todavía puedes hacerte una idea de cómo fue el plató, especialmente en la Avenida de los Gigantes. las escenas de persecución que se ven en este entorno fueron grabadas en los parques californianos de estos impactantes árboles en Grizzly Creek y Humboldt.

Villa del Balbianello - Lenno (Italia)Wikimedia Source
4

Villa del Balbianello - Lenno (Italia)

Este lugar se ha convertido en todo un reclamo del turismo fan por el mítico beso entre Anakin y Padme en uno de sus balcones, que ha hecho de esta villa un popular y solicitado destino para bodas en el lago Como. Situado en Italia, fue construido en 1787 para el cardenal Angelo Maria Durini justo en el cabo de la arbolada península, a la que solo se puede acceder en bote, lo que incrementa aún más su encanto de lugar recóndito para enamorados. Esto hace de el lugar el lugar perfecto para escenificar la secuencia de 'El ataque de los clones' donde Padme y Anakin se ocultan en una recóndita cabaña del lago. A pesar de que los exteriores fueron construidos digitalmente, el romántico rincón es perfectamente reconocible y fácil de encontrar y son muchos los seguidores de Star Wars que acuden aquí para recrear la particular escena.

Plaza de España - Sevilla (España)Wikimedia Source
5

Plaza de España - Sevilla (España)

Un lugar fácilmente identificable dentro de la famosa saga que nos remite a la escena en la que Anakin y Padme pasean por la plaza afuera del palacio en Theed. Se construyó en 1929 para la Exposición Iberoamericana y es un de los sitios más turísticos de Sevilla, donde cada ciudad del país tiene su rincón particular. En las escenas de 'El ataque de los clones' y 'La amenaza fantasma' la plaza semicircular se expandió y se convirtió en un círculo completo. Además, el edificio se modificó para incluirle las torres y domos verdes de Naboo. Star Wars ha conseguido convertir esta -ya de por sí- popular plaza en una de las paradas obligatorias que los cinéfilos hacen al pasar por el sur.

Skellig Michael - IrlandaWikimedia Source
6

Skellig Michael - Irlanda

Antes de que este fantástico lugar acogiera el poder galáctico de la fuerza, fue un santuario donde los monjes del siglo VI se retiraban del mundo para atender su fe. A la isla solo se puede acceder en barco y su precioso paisaje natural la avala como Patrimonio Mundial, situado a 12 kilómetros de la costa suroeste de Irlanda. Entre el monasterio que guarda la isla se rodaron escenas de 'El despertar de la Fuerza', así que ya tienes otro motivo más allá de las espectaculares vistas de sus empinadas laderas para deleitarte y planear un viaje a Irlanda impregnado de cine.

Chott el Djerid (Nefta)- TúnezWikimedia Source
7

Chott el Djerid (Nefta)- Túnez

El iglú que formaba la casa del joven Luke Skywalker está a tan solo unos kilómetros se encuentra el impresionante lago salado de Chott el Djerid, más conocido en el mundo galáctico como el Planeta Tatooine. Aún se encuentra en el lugar e incluso es posible acercarse a verlo, si cuentas con un coche en buenas condiciones capaz de circular en este arenoso terreno. Y para que no tengas que preocuparte de nada más que llegar, te damos las coordenadas exactas: 33°50'34.42″N, 7°46'44.48″E. El 'edificio' original que se usó para la película de 1977 se desmontó, pero se volvió a construir para 'El ataque de los clones' y después fue un fan de la saga quien se encargó de restaurarlo. Y si el lugar no fuera de por sí impresionante, cuenta con el añadido de estar a tan solo 10 metros de altura , una depresión similar al Mar Muerto.

Monte Etna - Messina (Italia)Wikimedia Source
8

Monte Etna - Messina (Italia)

Quizá así te cueste un poco reconocerlo, pero imáginatelo con ríos de lava y un Anakin a punto de convertirse en el malvado Darth Vader. Obviamente, los actores no lucharon sobre él en realidad, pero el monte fue utilizado para recrear la escena de la batalla de Mustafar entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en 'La venganza de los Sith'.

Fotos

Vídeos