Encuentran a una pareja momificada en el hielo durante 75 años

La pareja hallada congelada en el macizo de Les Diablerets, en Suiza./AFP
La pareja hallada congelada en el macizo de Les Diablerets, en Suiza. / AFP

El glaciar conservó perfectamente los cuerpos y las pertenecias que llevaron a la excursión: una botella, un libro y un reloj

LAS PROVINCIAS

Hace 75 años, una pareja se encontraba en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, pero jamás regresó a casa. Hasta hace unos días, cuando un empleado de la estación de esquí Glacier 3000 encontró sus cuerpos congelados en el glaciar.

El hielo conservó perfectamente sus cuerpos, así como las pertenecias que llevaron a la excursión: una botella, un libro y un reloj.

La policía llevará a cabo un análisis del ADN pero según Le Matin, se trataría de un zapatero de 40 años y su mujer, una institutriz de 37 años que salieron hace 75 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Le Matin cita a uno de los siete hijos de la pareja, que recuerda cómo las tareas de búsqueda de sus padres duraron dos meses y medio sin lograr encontrarlos. Entonces, los siete hermanos fueron repartidos en familias de acogida.

“Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poder ofrecerles el funeral que merecían", dice Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron.

Fotos

Vídeos