Encuentran 14 gusanos en el ojo de una mujer tras un inédito contagio

Gusanos en el ojo./CDC
Gusanos en el ojo. / CDC

Los médicos apuntan que es el primer caso que se da en humanos

LAS PROVINCIAS

En perros, en gatos, en vacas... pero nunca en humanos. Así de raro es el caso que padeció la joven Abby Beckley cuando se sacó del ojo un gusano y tras el asombró inicial llegó a contabilizar 14 de estos minúsculos animales. Los médicos que atendieron a Abby apuntan a que es un suceso extraño dado por una infección parásita transmitidas por moscas.

El peculiar hallazgo se produjo en agosto de 2016. Abby tenía 26 años y un día cualquiera, al notarse algo raro en el ojo decidió pasarse el dedo y la sorpresa llegó cuando en la yema tenía un gusano de menos de 1,25 centímetros. Volvío a repetir el movimiento con el dedo y sacó otros 13 gusanos ella sola. La irritación que sentía la joven de Oregon, una vez extraídas todas estas lombrices, desapareció.

Al acudir al médico apuntaron que se trataba de Thelazia gulosa, un gusano que se encuentra en los ojos del ganado. Se alimentan de las lágrimas que lubrican los propios ojos. Llegaron a Abby a través de una mosca conocida como 'de cara' y nunca antes se había detectado en humanos.

Estos gusanos oculares se han dado a conocer, por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de año y medio después de que se extrajeran del ojo de la Abby Beckley.

Fotos

Vídeos