Una mujer se encuentra un décimo de Navidad premiado con 125.000 euros y lo entrega a la Policía

Administración de Catarroja que vendió el mismo décimo encontrado en Santander./J. Signes
Administración de Catarroja que vendió el mismo décimo encontrado en Santander. / J. Signes

El Ayuntamiento de Santander busca al dueño y si no aparece en dos años, la señora cobrará el dinero

VIOLETA SANTIAGOSantander

Le tocó un buen pellizco por un valor de 125.000 euros brutos en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2017 pero el agraciado no tiene el boleto premiado en su poder. ¿Cómo esposible? Para entender esta historia que adelantó el Diario Montañés, hay que remontarse al pasado 23 de diciembre, un día justo después del sorteo, en Santander. Cuando todavía la gran mayoría estábamos resignándonos a nuestra buena salud, una señora se presentó en las dependencias de la Policía Nacional y entregó un décimo premiado que se había encontrado en la calle. Un papelito con 125.000 euros; eso sí, antes de impuestos. Por la cifra, cabe suponer que corresponde al número 51244, un segundo premio que regó con 164 millones la capital cántabra.

La Policía tuvo que consultar los pasos a dar con el Juzgado de Guardia y con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y la recomendación del organismo estatal fue que se confiara el boleto oficialmente a la alcaldesa, ya que así lo establece el Código Civil. Si el propietario no aparece en dos años, la mujer cobrará el dinero.

Noticias sobre lotería

A pesar de lo que podría pensarse, no se ha producido un aluvión de reclamaciones del boleto. De momento, solo ha comparecido una candidata como posible propietaria del décimo premiado con 125.000 euros.

Se trata de una mujer que acudió ayer, martes, por la mañana, a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Santander para informarse sobre qué pruebas debe aportar para reclamar el billete que «cree podría ser suyo» y que fue entregado en las dependencias de la Policía Nacional por una señora al encontrarlo en la vía pública.

«La mujer nos dijo que podría ser ella la dueña del décimo. Se mostró algo insegura y explicó que no sabía cómo lo había perdido ni dónde, que no lo tenía claro, y preguntó sobre qué datos debía aportar», según relató uno de los funcionarios de la oficina.

este segundo premio de la Lotería de Navidad también se vendió en Catarroja, Oropesa del Mar, Mislata, Carlet y Alaquàs

Fotos

Vídeos