Así se elegirán las ciudades y pueblos del nuevo Monopoly España

Así se elegirán las ciudades y pueblos del nuevo Monopoly España
Hasbro

La próxima edición del mítico juego, que saldrá a la venta las navidades de 2018, incluirá las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que reciban mayor número de votos

LAS PROVINCIAS

El miércoles 17 de enero, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema, Monopoly dará comienzo a la votación popular que decidirá las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las casillas del famoso tablero en la próxima edición de Monopoly España de estas navidades.

Durante ocho semanas, todos los ciudadanos españoles podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa. El 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que más votaciones consigan, pasarán a formar parte de la historia de éste mítico juego de Hasbro.

En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.

España se encuentra entre los países europeos afortunados por tener un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia. Del 17 al 21 de enero, en FITUR, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar las primeras votaciones in situ, además de hacerse un selfie con Mr. Monopoly y Roberto Leal, invitado especial y conocido presentador de la última edición de 'Operación Triunfo'. Roberto Leal, acompañará a Mr. Monopoly e inaugurará las votaciones.

Fotos

Vídeos