El elefante que echa humo por la boca y ha dejado «perplejos» a los científicos

El video lo grabó Vinay Kumar, director asociado de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de India. /
El video lo grabó Vinay Kumar, director asociado de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de India.

El animal recoge algo del suelo con su trompa, se lo lleva a la boca y poco después escupe humo

LAS PROVINCIASValencia

El vídeo de 48 segundos que muestra la escena lo grabó, en abril de 2016, Vinay Kumar, el director asociado de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de India durante un viaje al bosque de Nagarhole, en Karnataka, un estado del suroeste del país.

El autor del vídeo afirma que estaba paseando por el bosque con su equipo para, en un principio, captar algunas imágenes de tigres hasta que vio a un elefante hembra que, supuestamente, había ingerido carbón y se encontraba echando humo por la boca. Ante esto, Kumar decidió filmarla.

Según ha publicado BBC Mundo, Varun R. Goswami, el biólogo experto en elefantes que examinó el video, cree que "lo más probable es que la elefante estuviera tratando de ingerir carbón, tras recoger algo del suelo quemado del bosque y expulsar la ceniza, para consumir el resto".

"El carbón vegetal tiene la propiedad de absorber toxinas y a pesar de su escaso contenido nutricional, los animales salvajes pueden usarlo por ese valor medicinal", aclara el experto.

Después de la aparición de este vídeo en internet, se ha creado un gran desconcierto entre los expertos y también en la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de India, que ha afirmado en un comunicado la novedad de este tipo de comportamiento, que no se había visto anteriormente en un elefante salvaje.

Fotos

Vídeos