Tres colegios recuperan el castigo físico como «método de enseñanza para los alumnos»

Flickr/ Wesley Freyer

Las escuelas de Texas, Estados Unidos, permitirán que se practique esta forma de educación en alumnos de cuatro a dieciocho años cuyos padres hayan dado el consentimiento

C. BENLLOCH

La polémica sobre los métodos de enseñanza "obsoletos" ha vuelto a la palestra en Estados Unidos, donde en el estado de Texas tres colegios han recuperado el castigo físico como forma de educación para sus alumnos. De acuerdo con la información publicada en 'The Independent', estos colegios permitirán el uso de una pala de madera por parte de algunos miembros del personal del colegio -coordinadores de comportamiento y director- en las aulas con alumnos de cuatro a dieciocho años.

Este método de enseñanza, eliminado desde hace ya décadas en las escuelas, ha sido recuperado por tres colegios de Texas "con el fin de fomentar una forma más estricta de educación", según recoge en mencionado diario.

Aunque el "viejo método" reimplantado no podrá aplicarse a todos los alumnos, y solo podrá emplearse con aquellos menores cuyos padres hayan firmado el consentimiento junto con el formulario de inscripción a la escuela. "Podremos contrastar los datos y comparar la cantidad de partes disciplinarios con respecto al año anterior, y ver en cuántas de esas ocasiones se utilizó el castigo corporal", aseguró Andrew Amaro, coordinador de comportamiento del campus de escuela primaria, quien propuso la medida.

Fotos

Vídeos