Padres de alumnos del CEIP Sanchis Yago no llevan a sus hijos a clase por la «reducción de horas de inglés»

Padres de alumnos del CEIP Sanchis Yago no llevan a sus hijos a clase por la «reducción de horas de inglés»
LP

El AMPA espera establecer diálogo con Conselleria de Educación para intentar acercar posturas

EUROPA PRESS

Los padres de los alumnos de P3 del colegio Sanchis Yago de Castellón han decidido este lunes no llevar a sus hijos a clase en protesta por el "incumplimiento" de lo firmado en el momento de la matriculación de sus hijos y por la reducción de horas de inglés, como consecuencia del decreto ley plurilingüe.

Esta "huelga de aulas vacías" es una más de las protestas que el AMPA del CEIP Sanchis Yago tiene previsto realizar en las próximas semanas, según ha informado en un comunicado.

Desde el AMPA se ha transmitido la "completa disposición a negociar un escenario en el que los niños y niñas de P3 cuenten con un proyecto educativo "acorde con el del resto de cursos del colegio, los cuales son impartidos en un 80 por ciento de las horas lectivas en inglés".

Las madres y padres del CEIP Sanchis Yago plantean la posibilidad de que se den "múltiples dificultades" para acoplar los diferentes programas educativos existentes dentro del mismo centro, y que éstas puedan afectar al rendimiento académico y al bienestar de las familias y alumnos.

Por todo ello, en los próximos días, el AMPA espera establecer diálogo con Conselleria de Educación para intentar acercar posturas.

Fotos

Vídeos