Un joven superdotado educado desde casa logra una beca en la Universidad de Manchester tras ser rechazado en España

Leonel Virostra, el joven educado desde casa que ha logrado una plaza en la Universidad de Manchester.
Leonel Virostra, el joven educado desde casa que ha logrado una plaza en la Universidad de Manchester. / Youtube

Estudiaba entre seis y ocho horas al día, el resto del tiempo lo dedicaba a subir vídeos a Youtube en los que explicaba conceptos biológicos

LAS PROVINCIAS

Leonel Virosta, con 18 años, hizo los cuatro cursos de la ESO y los dos de Bachiller desde casa. Tras ello, quiso entrar en la Universidad Complutense, pero el Ministerio de Educación no se lo permitió al no tener títulos oficiales. Ahora, gracias a una beca del British Council, estudiará Biología en la Universidad de Manchester.

Ya en Primaria, el colegio en el que estudiaba en Cuevas del Valle (Ávila) confirmó que era un niño de altas capacidades con sobredotación intelectual y los maestros le propusieron que adelantara cursos. A los 10 años, había acabado todos ellos.

Entonces, sus padres decidieron que estudiara desde casa. Dedicaba entre seis y ocho horas a estudiar y finalmente hizo el examen de la PAU por la UNED, en el que sacó una media de 12,62 sobre 14.

El tiempo libre lo dedicaba a explicar conceptos de biología en su canal de Youtube, Flip you Learning, que cuenta ya con más de 12.000 suscriptores en solo un año y medio.

"Fue haciendo los vídeos de bilogía y pensando en cómo explicar los temas de biología de forma que cualquiera pudiera entenderlos como empecé a amarlos tanto", dice en el vídeo de agradecimiento en su canal.

En él también relata el proceso que ha debido pasar para conseguir la plaza en la Universidad de Manchester y la beca IELTS de 10.000€ para poder pagarse sus estudios en el extranjero: entrevistas, cartas de presentación y recomendación, pruebas de idioma... todo para lograr estudiar lo que ama.

Fotos

Vídeos