Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Moneo, en el Congreso de los Diputados.
Las negociaciones para el pacto educativo se prorrogarán seis meses más

Las negociaciones para el pacto educativo se prorrogarán seis meses más

El documento que debe servir para elaborar una nueva ley consensuada y un compromiso plurianual de inversiones no estará acabado antes de principios de 2018

Alfonso Torices

Miércoles, 17 de mayo 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos políticos prorrogarán otros seis meses, hasta final de año, los trabajos que realizan desde febrero en una subcomisión del Congreso de los Diputados en busca de un pacto de Estado por la educación, que de salir adelante permitiría elaborar la primera ley consensuada y con visos de estabilidad de toda la etapa democrática.

La prórroga de los trabajos de la comisión, que se acordará antes de que el Congreso cierre su actividad en julio, la avanzó la portavoz educativa del PP, la diputada Sandra Moneo. Moneo señaló que aún queda por celebrarse la comparecencia de 36 expertos ante la comisión, trabajo que al menos puede extenderse hasta julio, y que, tras el verano, es cuando los grupos deberán intentar elaborar un documento con las grandes líneas del pacto educativo, que no cree que pueda estar redactado antes de finales de 2017 o principios de 2018.

De ese borrador de pacto, que tiene que ser consensuado también con las comunidades autónomas y la comunidad educativa, debería salir una nueva ley que sustituya a la Lomce y un acuerdo plurianual de inversión en educación que permita implantar las reformas. El PP confirmó que no pone líneas rojas al pacto, incluida la sustitución completa de la Lomce si así es acordado por todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios