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Niños del colegio Anduva de Miranda de Ebro.
Cinco errores que debes evitar al escoger un colegio

Cinco errores que debes evitar al escoger un colegio

Para evitar cualquiera de estos errores la Guía de los Mejores Colegios de España, una publicación de referencia en nuestro país, con una trayectoria de 20 años en el mercado, ofrece una completa información y una selección de los centros concertados y privados de nuestro país.

R. C.

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:09

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Llega el momento de que padres y madres realicen la búsqueda de colegio para sus hijos. Cada marzo comienza un momento crucial para ellos y son muchas las cuestiones que hay que resolver: ¿cuál es el mejor? ¿Cómo me decido entre varias opciones? ¿Qué criterios de admisión tiene cada uno? Y es que elegir el mejor colegio no siempre es fácil y tomar una decisión precipitada o poco meditada puede ser un grave error.

Por esa razón, Avanza en tu Carrera -el portal de formación de Infoempleo-, acaba de lanzar su edición XX de la Guía de los Mejores Colegios de España y ha recopilado cinco aspectos que se son fundamentales para realizar una buena elección y no equivocarse en este momento crucial:

Cada colegio cuenta con su propio ideario y la educación que imparte se caracteriza por unos valores o metodologías determinadas. Pararse a analizar estos aspectos es relevante porque será determinante para conocer qué tipo de educación va a recibir el niño/niña y de qué manera irá creciendo tanto a nivel educativo como personal. Para conocer con exactitud este tema, lo mejor será recurrir a la información que ofrezca el propio centro y contrastarlo con las experiencias y opiniones de otros padres.

Los niños pasan muchas horas en las aulas, pero no todo es cuestión de aprendizaje teórico. Cada vez más se emplean nuevas metodologías que conllevan el uso de las tecnologías y la utilización de técnicas que apuestan por los aspectos más prácticos del aprendizaje. Éstas además son algo especialmente apreciado por la mayoría de los padres, tal y como recoge el estudio Preferencias sobre Colegios en España, que indica que un 88 % busca centros que integren en su formación técnicas de innovación educativa (flipped clasroom, inteligencia emocional, mindfulness, aprendizaje colaborativo, gamification.). Si bien, aunque cuenten con muchos de estos recursos, hay que conocer bien cuándo se emplean y sobre todo cómo.

Con las tecnologías este aspecto cada vez es más sencillo, existen muchas aplicaciones que ayudan en esta labor porque agilizan las notificaciones, garantizan un canal directo a través del que la información llega de forma directa o permite tener agrupados todos los mensajes que se reciben. Sin embargo, no todos los centros las emplean sino que siguen apostando por otros canales. Utilicen unos medios u otros lo importante es que la comunicación fluya. Esto tendrá incidencia en el progreso del alumno, las posibles incidencias que surjan y cómo éstas se puedan resolver y, al fin y al cambo, mantenerse alineados en pro del aprendizaje del menor.

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